keyboard_arrow_uptop
Image credit: © Ray Acevedo-USA TODAY Sports

Traducido por José M. Hernández Lagunes

Los San Diego Padres intercambian al INF Adam Frazier a los Seattle Mariners por el J Corey Rosier y el LZ Ray Kerr.

Aquí hay matices del intercambio Preller-Dipoto del año pasado, en particular la adquisición del jugador de cuadro Ty France como parte del intercambio de mayor calado Austin Nola-Taylor Trammell. Es un poco irónico dada la clasificación final de ambos equipos, pero la situación es sorprendentemente similar: France era un tipo sin hogar, que se había graduado sumariamente de Triple-A pero con sus posiciones defensivas bloqueadas a nivel de Grandes Ligas por Manny Machado y Eric Hosmer. Frazier, por su parte, debía devolver la segunda base a su legítimo dueño, Jake Cronenworth, y el puesto de jugador utilitario ha sido asignado a Kim Ha-seong.

Una vez más, los Mariners llegaron haciendo lo que mejor saben hacer: necesitar. Al tener un agujero negro en la 1B para usar a France el año pasado, se pasaron la temporada viendo cómo una combinación de Dylan Moore, Shed Long y Donovan Walton regalaban outs. A pesar de las heroicidades oportunas del equipo, la profundidad fue un gran problema para los M’s: ningún reserva del equipo, durante todo el año, registró un OPS superior a .619. No hay un mínimo de apariciones al plato en este hecho divertido. Literalmente ninguno.

Así que, por ahora, con Kyle Seager y Long descartados, Frazier es el segunda base titular de Seattle, y la adquisición de la fecha límite, Abraham Toro, pasa a la tercera. Lo ideal sería que el equipo encontrara sustitutos para al menos uno de ellos, si no para ambos, porque el ex Pirate es realmente lo que parece en este momento: un jugador fiable, automáticamente de dos victorias, el tipo de persona que gana campeonatos siempre que no esté jugando la mayor parte del tiempo. El puesto en el Juego de las Estrellas que ganó en Pittsburgh gracias a un arranque fulgurante y la regresión que lo sacó de San Diego se resumió a ser lo que siempre es, y DRC + (109 y 96, respectivamente) vio a través de la mayor parte de la división de todos modos.

Con la firma de Semien y Escobar este fin de semana, la lista de talentos de cuadro a los que los Mariners podrían recurrir de forma realista es cada vez más escasa. Probablemente la mayor mejora entre los jugadores con los que los Mariners han sido vinculados sería Kris Bryant, aunque sería legítimamente hilarante si Seager y los Mariners se encuentran como las únicas dos personas en el baile sin pareja. Con los Rangers y los Angels avanzando en sus propias reconstrucciones, este no es el momento para que los Mariners jueguen de forma pasiva; contratar a Matt Chapman de los Athletics—quienes están en modo implosión—podría ser la mejor esperanza del equipo para 2022.

Es fácil entrecerrar los ojos ante el panorama, pero aislado de todo eso, Frazier mejora a los Mariners dramáticamente, y no costó mucho. Ray Kerr es un relevista de 27 años que lanza muy fuerte, a veces incluso para obtener strikes, pero tiene un comando irregular de sus lanzamientos secundarios. El pico de ponches que vio en 2021 (13.6 K/9) vino de lanzarlo a bateadores con esa debilidad, una táctica que probablemente no resistirá el talento de nivel MLB. Rosier es el más interesante de los dos nombres, en parte porque está más oscurecido por la juventud; es uno de esos tipos para los que la mejor forma de su vida es un cubo perfecto, pero es fuerte y tiene un motor capaz de cubrir el jardín central, y bateó lo que quiso a los lanzadores en el nivel A en Modesto. Podría ser tu cuarto jardinero favorito, o un tercero algo decepcionante.—Patrick Dubuque 

Impacto en equipos de fantasía

 Adam Fraizer (—)

Frazier pasó la mayor parte de 2021 toleteando batazos en todas las direcciones y desafiando a los dioses del BABIP con un perfil de contacto pesado y suficiente poder/velocidad para contribuir en todos los ámbitos para fines de fantasía. Al ser enviado a San Diego en la fecha límite, aproximadamente dos tercios de las pelotas bateadas de Frazier iban al suelo o eran elevados al cuadro (léase: outs), por lo que fue bastante fácil para los Padres prescindir de sus servicios.

Tengo cierta fe en la capacidad de Frazier de que batée para el promedio, ya que ha sido un activo en la categoría durante la mayor parte de su carrera (menos en 2020), pero tendrá algunas dificultades para batear para cualquier apariencia de poder en los cavernosos parques del Oeste de la Liga Americana. Contar con 10 cuadrangulares/10 robos es perfectamente razonable, y con un promedio de bateo superior y una alineación lo suficientemente sólida, Frazier debería ser un jugador de cuadro de nivel superior en 2022 para las ligas mixtas.

Abraham Toro / Ty France (—)

De repente, Seattle está repleto de cuates que al menos pueden fingir en algunas posiciones diferentes. Toro jugó tanto en 2B como en 3B como Mariner, y mientras France se estableció finalmente en la esquina fría, pasó tiempo en 2B y 3B la temporada pasada también. No creo que a los Mariners les guste ver a France estirar sus piernas defensivamente, pero es mejor tener la opción. No sé si alguno de estos chavos verá mucho tiempo de juego.

Dylan Moore ()

Moore es probablemente el culpable de ver un papel reducido tras el acuerdo con Frazier. Es una lástima para los propósitos de la fantasía, ya que sólo 15 tipos robaron más de 20 bases la temporada pasada, mientras que también se anotaron dos dígitos de cuadrangulares. Se ponchó una tonelada métrica, pero la tasa de abanicadas-strike de Moore fue en realidad un poco mejor que el promedio de la Liga y su BABIP, inferior a 0.230 no le hizo ningún favor (y los números decentes de bolas bateadas presagiaban una regresión positiva). Podría ser un buen momento para ver a Moore en las ligas de dinastía, pero en cuanto al tiempo de juego inmediato, entre menos, mejor.

Jurickson Profar ()

Es difícil imaginar que los Padres se queden quietos esta temporada invernal, por lo que esta “flecha hacia arriba” está ciertamente sujeta a cambios. Antes del canje, Jake Cronenworth era el segunda base de todos los días, y Frazier estaba relegado al jardín izquierdo. Después del intercambio, la situación de Cronenworth no cambia, pero el jardín izquierdo está abierto para Profar. El ex-prospecto no ha bateado dos dígitos de cuadrangulares desde 2019, pero es una opción barata para las bases robadas, y parece tener una oportunidad para ver repeticiones diarias.—Mark Barry

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe