keyboard_arrow_uptop
BP360 is Back! One low price for a: BP subscription, 2022 Annual, 2022 Futures Guide, choice of shirt
Image credit: Vector image by VectorStock / Pau2000

Traducido por Marco Gámez

15 de noviembre – Feliz cumpleaños número 50, Todd Steverson

Fue un jugador seleccionado en primera ronda por los Blue Jays después de una destacada carrera en la universidad Arizona State, Steverson fue promovido repentinamente a un puesto en la plantilla de las Grandes Ligas después de que los Tigers se la jugaran tomándolo en el Draft de la Regla 5 de 1994. Solo participó en 30 juegos debido a una lesión, luego fue intercambiado a los Padres, donde solo recibió un turno al bate en el equipo de MLB, un ponche. Dejó de ser jugador activo cuando apenas tenía 26 años, pero regresó como coach. Su actuación más destacada en rol de dirigente fue cuando siendo instructor itinerante de ligas menores de Oakland, tuvo que dirigir como reemplazo a los Stockton Ports el 23 de junio de 2012 en un juego que se tambaleaba más allá de la 18ª entrada. Ya con su segundo jugador de posición lanzando, ordenó a su “lanzador” que intencionalmente cometiera balk y así los corredores en base se colocaron en posición anotadora más de una vez. El no ordenó que se cometieran intencionalmente esos balks, pero la Liga de California le prohibió estar en el dugout durante un año. Después de trabajar un tiempo como coach de bateo de los White Sox, ahora es un asistente especial para el mismo equipo y no obliga a la gente a cometer balk.

15 de noviembre – Feliz cumpleaños número 50, Ryan Jackson

Si revisas lo suficiente, encontrarás que hubo defensores de la primera base en la década de 1990 que no batearon muchos jonrones. Este seleccionado por los Marlins conectó 26 batazos de ese calibre en Doble A durante 1997, y al año siguiente fue el primera base del Día Inaugural del equipo campeón defensor, aunque rápidamente sería reemplazado por otro novato, Derrek Lee. En 1999, Seattle lo tomó de la lista de waivers y participó en algunos juegos, pero necesitaba otra franquicia sin muchas aspiraciones si quería tener tiempo de juego. Los Tigers de 2001 fueron perfectos para él. Fue suplente de Bobby Higginson en el jardín izquierdo y de Tony Clark en primera base, y desde 2002 no volvió a jugar en MLB. Luego fue a Corea para ser un bateador de mitad en el orden al bate para los Lotte Giants. Una vez más, este fue un equipo de último lugar.

17 de noviembre – Feliz cumpleaños número 50, Billy McMillon

McMillon fue un jugador increíblemente destacado, al menos para Triple A. Comenzó como un All-American en la universidad Clemson, luego fue seleccionado por los Marlins en 1993 en la octava ronda, y resultó ser la mejor selección del equipo en el Draft de ese año, y no es una fanfarronada. Su cualidad más sobresaliente era esa estadística tan a menudo amada por los tradicionalistas, pero menos amada por la analítica moderna: el promedio de bateo. Fue subido a Grandes Ligas en 1996, conectó su primer hit en juego de entradas extras. En 1997 no había lugar para él en esos abarrotados jardines, por lo que fue intercambiado a los Phillies por Darren Daulton. Tuvo un tiempo de juego decente con los Tigers y A’s, pero en 2004 una lesión en el hombro acabó con su carrera. Fue seleccionado para el Salón de la Fama de la Liga Internacional en parte por ganar dos títulos de bateo (en 1996 y 2000). Dirigió a los Worcester Red Sox el año pasado, pero no continuará en el cargo en 2022.

19 de noviembre – Feliz cumpleaños número 50, Andy Sheets

Sé lo que estás pensando: ¿Sheets bateó alguna vez contra su primo menor Ben? No en las mayores, pero posiblemente ocurrió en Triple A en 2000 o 2001, donde aparentemente todos los registros de juego fueron destruidos por un incendio en alguna parte. Andy, mientras tanto, fue un jugador de la LSU, seleccionado por los Mariners en 1992 y se ganó la reputación de ser un jugador multiuso con buenos números contra los lanzadores zurdos. Nada de eso se observó en su tiempo con los Mariners, Padres, Angels, Red Sox o Devil Rays. Fue bastante útil para los Padres, que fueron a la Serie Mundial ese año, pero fue el último out en el Juego 3.

El éxito llegó a un océano de distancia con el Hiroshima Toyo Carp, aprovechando un poder nunca antes visto con 48 jonrones en dos temporadas. Luego llegó a su ocaso con tres buenos años más con los Hanshin Tigers. Después de sus días como jugador, se convirtió en un cazatalentos de Hanshin, en busca de más jugadores estadounidenses del tipo Quad A para que rejuvenecieran y se convirtieran en estrellas. Un jugador al que se le atribuye su reclutamiento fue Matt Murton, quien estableció el récord en NBP para una sola temporada con 210 hits.

20 de noviembre – Feliz cumpleaños número 50, Gabe White

Si permaneces en este juego el tiempo suficiente como lanzador zurdo, seguramente tendrás una buena temporada. De White, podría decirse que ha tenido la mejor temporada en la historia para un relevista de los Rockies, incluyendo zurdos y derechos. Comenzó como miembro de una raza moribunda, fue un prospecto de los Expos. El ex primera ronda saltó a la rotación de ese histórico equipo a mitad de temporada en 1994, y ganó su juego de debut. En la temporada baja de 1995 fue traspasado a los Reds y, cuando esperaba ser subido, se lesionó jugando a la lucha libre con un compañero de equipo en los jardines, y perdió el resto de la temporada.

Finalmente llegó a Colorado en 2000, fue intercambiado durante la primera semana de la temporada y registró números legendarios para los estándares de Colorado: efectividad de 2.36, WHIP de 0.94, seis jonrones permitidos en 84 entradas y su cantidad de ponches cuadruplicó la cifra de bases por bolas. El récord de 11-2 terminó de redondear la campaña. Sin embargo, tuvo una fuerte disminución de rendimiento en 2001 y se convirtió en un pelotero nómada con cinco transacciones más en su currículo, dos de las cuales lo llevaron a Cincinnati una vez más. Su otro momento destacado tuvo lugar cuando los Yankees buscaban la postemporada; lanzó en tres juegos y su equipo capturó el banderín.

20 de noviembre – Feliz cumpleaños número 50, Kevin Lomon

Imagínate tratar de robarle un buen lanzador a los Braves. Eso es lo que los Mets intentaron hacer en el Draft de la Regla 5 de 1994, tomando a uno de sus lanzadores abridores en Triple A y enviándolo a su cuerpo de relevistas. Su debut en la MLB fue la prueba definitiva: un juego empatado en Coors Field. Intentaron que lanzara tres entradas. Lanzó 2⅔ entradas en blanco antes de asumir la derrota por una base por bolas. Unas cuantas salidas después, los Mets lo devolvieron a Atlanta. Resurgió en septiembre de 1996 para ganarse un trabajo en las Grandes Ligas en 1997, donde parecía listo para formar parte del equipo de los Rangers, jugaba en Triple A con el equipo de Oklahoma City cerca de su ciudad natal, como le declaró al Tulsa World en 1997, fue a casa a visitar a su madre hospitalizada, y entonces los Rangers lo dejaron libre sin mayores explicaciones. Posteriormente algunos equipos más para le dieron empleo, pero ninguno de ellos lo subió a las mayores.

21 de noviembre – Feliz cumpleaños número 50, John Roper

Hay varios equipos que tenían opción de ganar la apócrifa Serie Mundial de 1994, y los Reds era uno de ellos. Roper fue uno de los lanzadores abridores de ese equipo, un joven de 22 años con una excelente curva de nudillos. Roper, fue seleccionado en la 12ª ronda, proveniente de una escuela secundaria en Carolina del Norte, dejó su huella en la Liga del Atlántico Sur en 1991 cuando era un adolescente, liderando la liga en ponches. Debutó a los 21 años, en 1993, con 15 aperturas, luego hizo otras 15 aperturas en 1994 antes de que el deporte de los bates y las pelotas terminara abruptamente, y nunca pudimos ver a Roper desarrollar su potencial.  En 1995, su brazo se rindió y fue parte de un intercambio con los Giants que involucró a ocho jugadores, incluido Deion Sanders. A la postre, Roper necesitó tres cirugías en su brazo y terminó su carrera lanzando cinco temporadas para el Nashua Pride.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe