keyboard_arrow_uptop
BP360 is Back! One low price for a: BP subscription, 2022 Annual, 2022 Futures Guide, choice of shirt
Image credit: Jeff Curry-USA TODAY Sports

Traducido por Marco Gámez

Este premio mensual lleva el nombre del antiguo lanzador Ryan Vogelsong, quien, en 2011:

  1. Tuvo una ERA de 2.71, cuarta mejor marca en la Liga Nacional, y un FIP de 3.63
  2. Empatado en el 12º puesto de más victorias en la liga y el séptimo mejor porcentaje de victorias
  3. Fue un All-Star (no actuó) y empató en el 11º puesto por el premio Cy Young (un voto por el quinto puesto)
  4. No apareció en el Baseball ProspectusAnnual

En los últimos años, hemos nombrado cuatro ganadores del Premio Volgesong por mes. Hemos galardonado a jugadores de posición y lanzadores. Hemos entregado un Premio Completo Vogelsong a los jugadores que no aparecieron en el Annual, y Premio Línea Vogelsong a quien recibió solo una línea de texto en el libro. Como expliqué en abril, ya que no hubo temporadas menores en 2020, solo hay Premios Completos Vogelsong en 2020. Aquí están los galardonados en septiembre:

JUGADOR COMPLETO DE VOGELSONG DEL MES: Matt Duffy, Chicago Cubs

Este es el tercer mes consecutivo en que un bateador de los Cubs gana el codiciado premio al Jugador Completo de Vogelsong del Mes. La tristeza se cierne sobre Wrigley, con sus pichirres propietarios que están vendiendo las estrellas del equipo, centrados más en el desarrollo del negocio inmobiliario que en el desarrollo de jugadores. Pero esta serie de premios sugiere que pronto llegarán días mejores.

¡Es solo una broma! Los Cubs apestan. Pero Matt Duffy seguro que no apestó en septiembre. Bateó .347/.396/.541. Conectó cuatro jonrones, remolcó 16, anotó 15 e incluso se robó cuatro bases. Fue uno de los mejores bateadores de los Cubs en el mes en todas esas categorías. Fue quinto en la liga en bateo y puesto #14 en OBP. Dividió su tiempo entre la segunda y la tercera base, ya que previamente el 2B David Bote y el 3B Patrick Wisdom se quedaron sin gasolina (.184/.305/.286 y .150/.261/.325, respectivamente, durante el mes). Ayudó a los Cubs a terminar la temporada con fuerza, que es como supongo que llamarías a un de 16-13 en septiembre/octubre después de un de 20-7 en agosto.

Duffy no es un desconocido para el Annual. De hecho, su ausencia en la edición de este año rompió una racha de siete años de apariciones en el libro, desde su selección en el draft durante la ronda #18 por parte de los Giants en 2012 hasta su intercambio en 2016 a los Rays y su fracaso al no actuar en un juego el año pasado, a pesar de firmar acuerdos de ligas menores tanto con los Rangers como con los Yankees. Siempre ha sido un buen bateador (99 DRC + de por vida) que no proporciona suficiente poder para un tercera base, ni suficiente defensiva para un campo corto. También ha tenido problemas para permanecer en la alineación y esta temporada perdió 61 días por una distensión en la espalda, luego de lesiones en el tendón de la corva en 2018 y 2019 y una cirugía en el tendón de Aquiles que le costó su temporada de 2017.

Y, supongo, que su BABIP de .400 en el último mes de la temporada no sugiere que su OPS de .937 sea particularmente sostenible. Pero fue lo suficientemente bueno para septiembre, y para los Cubs de 2021 fue suficientemente bueno para cualquier día de la semana.

LANZADOR COMPLETO DEL MES DE VOGELSONG: Alex Lange, Detroit

Los Tigers tienen varias cosas a su favor. Después de ganar solo 8 de sus primeros 30 juegos, tuvieron marca de 69-63 durante el resto de la temporada, el segundo mejor récord en su división. Después de abril, solo tuvieron un mes con registro perdedor, 12-14 en agosto. Tienen un candidato a Novato del Año en el adquirido en la Regla 5, Akil Badoo. Su cuerpo de lanzadores tuvo un promedio de efectividad de 4.32 similar al de la liga y fue el segundo de menor edad en el joven circuito, la Liga Americana. Tienen un destacado 1-2 para encabezar la rotación, con dos jugadores de 24 años, el derecho Casey Mize (primera selección en el draft de 2019, 3.71 de efectividad, 108 DRA-) y el zurdo Tarik Skubal (4.34 de efectividad, 103 DRA-). Y tienen un relevista intermedio mucho menos prominente en Alex Lange.

Lange fue la selección de primera ronda de los Cubs en el draft de 2017, pero en el puesto #30 en general. Nunca estuvo en ninguna lista de los mejores prospectos, y probablemente sea más recordado como uno de los muchachos que Detroit consiguió en el intercambio de fecha límite por Nick Castellanos en 2019 (solo hace dos años que los Cubs estaban sumando jugadores en la fecha límite). El otro obtenido fue Paul Richan, quien no ha lanzado por encima de la categoría AA. Lange, este año, rebotó entre Detroit y Toledo durante un tiempo, sufrió una distensión en el hombro en junio, y no fue subido definitivamente a Grandes Ligas hasta el 22 de agosto, cuando Wily Peralta fue a la lista de lesionados debido a una ampolla.

Desde ese momento hasta el final de la temporada, Lange tuvo una efectividad de 1.45 y permitió una línea de bateo de .191/.286/.265. En septiembre, se convirtió en el preparador de la séptima / octava entrada del equipo, apuntándose cuatro holds, la mayor cantidad del equipo y empatado en el noveno lugar de la liga. Y estas no fueron entradas con el juego ya decidido; su índice de promedio de apremio al ingresar a los juegos durante el último mes de la temporada fue 1.42, el número 25 más alto entre 94 relevistas de la Liga Americana con al menos diez entradas lanzadas.

Con Lange-Kyle Funkhouser-Gregory Soto conformando el cuerpo de relevistas finales, junto con Michael Fulmer, quien también parece haber encontrado un sitio en el relevo, los Tigers tienen los ingredientes para preservar las ventajas en el marcador que les entregan Mize y Skubal (a la espera de Matt Manning, el jugador de primera ronda de 2016, que tuvo una difícil temporada de novato). El equipo de Lange bien podría ser un contendor al banderín antes que el de Duffy.

¡Enhorabuena a los ganadores! Ya pueden pedir el Annual del año próximo, en los que estarán mencionados casi virtualmente, una vez que termine la temporada.

Ganadores Anteriores

Abril: Adolis García, Texas, y Aaron Sanchez, San Francisco
Mayo: Rob Refsnyder, Minnesota, y Cody Poteet, Miami
Junio: Eric Haase, Detroit y Zach Thompson, Miami
Julio: Patrick Wisdom, Chicago Cubs, y Tylor Megill, New York Mets
Agosto: Frank Schwindel, Chicago Cubs, y Vladimir Gutierrez, Cincinnati

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe