keyboard_arrow_uptop
Image credit: © Neville E. Guard-USA TODAY Sports

Traducido por Carlos Pérez

Los San Francisco Giants fichan al SS Brandon Crawford con una extensión de contrato de $32 million millones y dos años.
Si creías que Brandon Crawford registraría un OPS de .918 este año, necesito que me muestres dónde lo escribiste. Es la mejor marca del jugador de 34 en toda su carrera por más de 100 puntos, casi 200 puntos más que su promedio histórico. Su marca de poder aislado de .241 es la 24ª mejor en la liga, entre Nelson Cruz y Pete Alonso, quizá no la comparación que esperabas del veterano con 11 años de experiencia. No sería ingenuo decir que esto ha salido de la nada; después de que su rendimiento al plato tocara fondo en 2019 con un OPS de .654 – su peor histórico – Crawford rebotó con un OPS de .792 en la temporada corta. Esa fue la mejor muestra de su carrera hasta esta temporada.

¿Vamos a creer que Crawford es un bateador de .300 ahora? Probablemente no, pero los cambios mecánicos que ha efectuado después de su bajón ofensivo ya han demostrado tener algo de poder duradero. Incluso si las próximas dos temporadas vemos a Crawford regresar a las 92 DRC+ que ha registrado durante su carrera, esa no es la razón por la que ha sido retenido en el campocorto durante una década. Es un defensa superlativo y así sigue según todos los indicadores: según la métrica de outs por encima del promedio que mide Statcast se encuentra en el percentil 99º entre los defensas. Con tanto talento en la escuadra de los Giants y con el club dispuesto para competir por el título aquí y ahora, tiene sentido continuar con su veterano campocorto en este período de transición. No está claro qué versión del club veremos el año próximo, pero los Giants continuarán este patrón de alinear equipos competentes, una estrategia que les ha resultado este año.

Los San Francisco Giants activan al 3B Evan Longoria de la lista de lesionados de 60 días.
Otro rebote sorprendente. Las 115 DRC+ de Longoria esta temporada son su mejor exhibición ofensiva desde que tenía 30 años. Dirías que ha firmado un papel importante en la temporada sorprendente de los Giants, pero todavía no ha llegado a las 200 apariciones al plato después de pasarse más de dos meses fuera con una lesión de hombro. El contrato de Longoria continua por otro año más después de este, así que no es tiempo todavía de preocuparse por esa extensión de 2023 o cómo estará el mercado de agentes libres, pero si puede recuperar la forma que mostró en la primera porción de la temporada Longoria es otra arma inesperada más para San Francisco.

Los Washington Nationals transfieren al LD Stephen Strasburg a la lista de lesionados de 60 días con un tirón en el cuello.
El movimiento a la lista de lesionados de 60 días es simplemente un procedimiento en este punto, pues Strasburg recibió una cirugía para el síndrome del opérculo torácico en julio que puso fin a su temporada. Oficialmente es la segunda temporada consecutiva que el diestro ha terminado su temporada con una operación. Ha compilado 26 2/3 entradas en dos años desde que firmara una extensión de siete años, y tras ser casi inefectivo este año ya que su velocidad continuó cayendo no podría haber firmado un peor final para la temporada que una operación para superar su problema de hombro. Esa es la normalidad para los Nationals estos días, sin embargo, aunque la condición de Strasburg será muy anticipada en la temporada próxima (si es que la hay).

Los Chicago Cubs liberan al LD Jake Arrieta; los San Diego Padres fichan al LD Jake Arrieta con un contrato de ligas menores.
Jake Arrieta tuvo una temporada terrible, horrible, nada buena, muy mala, como sabrás. Pareció más o menos acabado, concediendo su mayor ratio de elevados (24.8%) desde 2013 y la mayor ratio de jonrones (28.2%) de su carrera. Ha caminado casi al 10% de bateadores frente a uno de las peores ratios de strikeouts de su carrera; DRA no cree que las cosas hayan estado tan mal como su ERA de 6.88 sugiere, pero todavía son números por debajo del nivel de reemplazo. La tendencia de una regresión es aparente: primero, tuvo su período post-estrellato, con un DRA- de 91 en 2017 y una marca de 96 en 2018. Un gran paso atrás, pero su carga de trabajo le permitieron superar las dos WARP en ambas temporadas.

Las siguientes dos temporadas fueron un paso atrás, con marcas de DRA- de 107 y 105, pero Arrieta fue todavía un lanzador por encima del jugador de reemplazo. Este año, sin embargo, el enfoque más amable de DRA le sitúa en un intolerable DRA- de 122. La tendencia hace esperar que un retorno es fútil, especialmente dadas las 91.4 mph que la bola rápida de Arrieta ha promediado esta temporada, una milla menos que el año pasado. Por otro lado, las métricas avanzadas no ven a Arrieta como un lanzador tan lejos de ser útil, particularmente para un equipo con problemas como los Padres, que necesitan entradas de calidad de donde sea. Incluso si Arrieta sigue permitiendo muchos elevados, la ratio de jonrones podría normalizar la ERA por sí misma. O tendrá el mismo destino que Cole Hamels, que visitó la lista de lesionados de 60 días después de una semana de firmar su contrato con los Dodgers.

Los Boston Red Sox activan al LZ Chris Sale de la lista de lesionados de 60 días, activan al JI Kyle Schwarber de la lista de lesionados de 10 días, y designan como agente libre al UTIL Marwin Gonzalez.
Chris Sale no necesita presentación. Por si acaso: ha registrado 73 DRA- en toda su carrera junto con 47.5 WARP, ha eliminado a más del 30% de los bateadores que se ha enfrentado en las mayores, y ha visitado la lista de lesionados de larga duración por cirugía Tommy John cuando el equipo comenzaba a tambalearse. El equipo consiguió cambiar las cosas justo a tiempo para su regreso (o eso parecía hasta hace dos semanas, cuando colapsaron. Los Red Sox todavía están técnicamente peleando por un puesto en los playoffs), con Boston, los Yankees y los A’s empatados por dos puestos de comodines, y necesitarían un juego de desempate si la temporada terminara hoy. La buena noticia es que los Red Sox tienen a Sale, que parece ser él mismo: el mejor cumplido para un lanzador como él. No está claro qué resistencia tendrá esta temporada, pero para los Red Sox cualquier cosa será buena si Sale no sale a la lista de lesionados (perdón por la broma). También está Schwarber, adquirido in absentia después de incurrir en la lista de lesionados como el bateador más en forma.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe