keyboard_arrow_uptop
Baseball Prospectus is looking for a Public Data Services Director. Read the description here.

Traducido por Pepe Latorre

Este año Baseball Prospectus se ha asociado con Derek Rhoads para que sea nuestro proveedor exclusivo de información detallada y patentada sobre lesiones. Utilizaremos la base de datos de Derek y sus gráficos para dar una información profunda sobre temas como el volumen de lesiones en abril o una comparación con la primera mitad de la temporada de 60 juegos del 2020. Tenemos previstos muchos artículos sobre estos temas para este año.

Derek también ha lanzado The Baseball Prospectus IL Ledger, una herramienta interactiva para que los suscriptores vean las lesiones de 2021. Aquí está el enlace. Analizaremos sus funciones a continuación.

En la página de inicio verás una lista actualizada de todas las lesiones de la MLB ordenadas por equipo. Dentro de cada equipo se verán las lesiones de lanzadores seguidas de las de los bateadores. Y dentro de esos grupos, las lesiones se enumeran cronológicamente por la fecha en que el jugador pasó a la lista de lesionados. Las lesiones están codificadas por colores según la parte del cuerpo. Las barras indican el número de días que se perdió el jugador.

Si das clic al enlace del domingo, por ejemplo, verás esto en la parte superior de la página.

Podemos ver que Kole Calhoun se perdió ocho días por un desgarro de menisco en su rodilla derecha y que antes se había perdido 23 días por una lesión en el tendón de la corva que requirió cirugía. El hombro de Tyler Clippard lo ha mantenido fuera durante toda la temporada, y los Diamondbacks tienen tres lanzadores (Zac Gallen, Chris Devenski y J.B. Bukauskas) con problemas en el codo.

Supongamos que quieres profundizar en un equipo concreto. Si haces clic en el logotipo de los Twins, en la parte superior, verás los detalles de cada uno de los peloteros que los Twins han mandado a la lista de lesionados este año.

Andrelton Simmons, Max Kepler, Kyle Garlick, JT Riddle y Caleb Thielbar pasaron tiempo en la lista de lesionados por algo denominado “interno”. Esos son casos de COVID-19. ¿Quieres ver a todos los peloteros que han perdido tiempo de juego debido a la enfermedad? Introduce “covid” en el cuadro de búsqueda de lesiones (Injury search en inglés) que está en la parte superior izquierda.

Puedes hacer búsquedas más concretas. Digamos que quiere ver qué equipos de la División Oeste de la Liga Americana tienen actualmente más jugadores en la lista de lesionados. Si haces ctrl-clic en los logotipos de Astros, Angels, A’s, Mariners y Rangers y a continuación seleccionas la opción de “No” en la sección de “Regresados de la IL” (Returned from the IL en inglés) tendrás tu respuesta.

El equipo ganador son los Mariners. Actualmente tienen una docena de jugadores en la lista de lesionados.

¿No estás seguro sobre qué Guerra está en la lista de lesionados? Escribe su nombre en la caja para la búsqueda de jugadores (Player Search en inglés) que hay en la parte superior derecha.

Delois Guerra, lanzador de los A’s, es el único Guerra activo en las Mayores (el otro es Javy Guerra, que pertenece a la organización de los Nationals, y que actualmente está en el equipo de AAA de Rochester y en la lista de lesionados de las Menores).

¿Quieres saber sobre lesiones en los isquiotibiales (hamstrings en inglés)? Escríbelo en el cuadro de búsqueda de lesiones (Injury Search en inglés). Ten en cuenta que las palabras claves para buscar lesiones deben coincidir con el término utilizado por el equipo al poner al pelotero en la lista de lesionados. La primera vez que Zac Gallen fue a la IL este año fue por “fractura por estrés en el antebrazo de la cabeza radial”, por lo que si escribes “cabeza” aparecerá.

Encontrará enlaces debajo del logotipo de BP, en la parte inferior de estos gráficos y como se ve en el cuadro de arriba, para deshacer/rehacer cambios, restablecer, compartir o descargar los resultados. Si quieres también puede mostrar los gráficos en modo de pantalla completa.

Y si en la pantalla vas más abajo de las cosas de las que ya hemos hablado, encontrarás totales de equipo que creemos que son bastante interesantes. Puede ver qué equipos han tenido más peloteros en la IL por días o ver cuanto WARP proyectado han perdido. Aquí está el gráfico de días perdidos (days missed en inglés). El equipo que destaca es Cleveland, que hasta ahora solo ha tenido en la lista de lesionados al receptor Roberto Pérez (fuera desde el 5 de mayo con una fractura en el dedo que requirió cirugía) y al lanzador Cam Hill (cirugía en la muñeca de su brazo de lanzar después de un accidente automovilístico en la temporada baja). Discutiremos las cifras de todos los equipos en futuros artículos.

Esperamos que disfrutes y utilices esta herramienta exclusiva para suscriptores durante toda la temporada. Si tienes alguna pregunta no dudes en decírnoslo.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe