keyboard_arrow_uptop
Image credit: Charles LeClaire - USA TODAY Sports

Traducido por Pepe Latorre

En la conferencia de prensa en Zoom, Derek Shelton, mánager de los Pittsburgh Pirates, resumió la derrota por 14-1 ante los Cincinnati Reds con una pequeña broma.

“Si. Evidentemente no ha sido nuestra noche”, dijo Shelton.

Ha habido más partidos así. Los Pirates comenzaron la temporada con un respetable 12-11, pero la derrota del lunes dejó su récord en 14-20. El final de una racha de 2-9 que los ha mandado al sótano de la División Central de la Liga Nacional.

Hay algunos problemas que probablemente no se resolverán en 2021. Los Piratas llegaron al juego del martes por la noche con una línea de bateo colectiva de .226/.305/.345, algo que se podría achacar al pequeño tamaño de la muestra. Claro que si vemos su rendimiento en 2020, .220/.284/.357, nos damos cuenta que técnicamente podrían estar teniendo un desempeño superior a lo esperado.

Aunque no parece que este vaya a ser un año mágico para los Pirates, hay muchas cosas ilusionantes a las que agarrarse. De hecho, es un estímulo inesperado para tu equipo de fantasía cuando puedes encontrar a un pelotero sólido en la plantilla de un equipo olvidado.

Comencé la temporada haciendo precisamente esto, con resultados diferentes. Estoy convencido de la calidad de Ke’Bryan Hayes, y no tardó en pegar un cuadrangular después de una excelente primavera. Desgraciadamente se lesionó la muñeca y hace poco fue colocado en la lista de lesionados de 60 días. Las aspiraciones de ser nombrado Novato del Año probablemente hayan desaparecido para Hayes, además tiendo a ser más cauteloso con los bateadores que regresan de lesiones en la muñeca, pero nadie le ha quitado el puesto en la tercera base a Hayes en su ausencia. Debería tener tiempo de juego regular una vez que regrese en junio.

El otro Pirata que empezó el año en mis equipos fue Richard Rodríguez. Ha estado a la altura de mis vaticinios cuando dije que era el mejor entre los representantes de la teoría de buen cerrador, mal equipo. Acumula seis salvamentos con efectividad de 0.69 y periféricos que sugieren que esto, al igual que en sus últimas temporadas, no es casualidad. ¿Podría ser traspasado antes del cierre del mercado? Posiblemente. Mientras tanto, seguirá sumando salvamentos sin competencia real que amenace su rol, y en un equipo contendiente podría hacer lo mismo. Incluso ahora, solo está incluido en el 78% de las ligas en Yahoo. Estoy alucinado.

Dicho esto, si Rodríguez se va este verano, estate atento al potencial de Duane Underwood Jr. El diestro siempre ha puesto periféricos más que adecuados. Podría aprovechar algunas oportunidades de salvamento y acumular retenciones mientras tanto. Sí, tendrá limitadas sus posibilidades de salvar juegos y sumar retenciones, gracias a la anémica ofensiva de Pittsburgh, pero Underwood ofrece una buena producción y está incluido, según Yahoo, en el cero por ciento de las ligas.

Hay muchos otros Pirates que también pueden ayudar a tu equipo. Mi compañero Darius Austin señala que en relación a los abridores tenemos a JT Brubaker, que hasta ahora está haciendo méritos para argumentar que se ha convertido en el próximo Joe Musgrove de Pittsburgh. Con suerte, los Pirates no desharán de él esta vez. No está solo en la rotación. Tyler Anderson tiene una efectividad de 3.05 en sus primeras 41 entradas lanzadas, aunque su DRA de 4.30 sugiere que es menos real que la actuación de Brubaker. Aún así, Brubaker está incluido en solo el 52% de las ligas de Yahoo, y Anderson en el 22%. Hay muchas ligas en las que puedes apuntalar tu rotación con Pirates como si fueras A.J. Preller…

También metería a Steven Brault en esta categoría, un lanzador que pensé que tenía muchas posibilidades de ser el mejor de Pittsburgh al comenzar la temporada. Desafortunadamente, se ha perdido el inicio de la temporada por una distensión lateral, pero, según los informes, está listo para comenzar a hacer rehabilitación en Bradenton.

E incluso en medio de una ofensiva que tiene sus problemas, como todos, hay algunas perlas que pueden ayudar a tu equipo de fantasía. En una temporada en la que los receptores están peor que habitualmente, Jacob Stallings llegó a los juegos del martes con un OBP de .382. Bryan Reynolds, ahora en el jardín izquierdo y con elegibilidad en los tres puestos del jardín, está bateando como si su mal 2020 nunca hubiera existido. Cuenta con una línea de .291/.381 /.470 que se parece mucho a lo registrado en su excelente campaña de novato de 2019. Adam Frazier también está controlando la zona de strike tan bien como siempre, a pesar de que su poder aún no se ha hecho ver.

Y si tienes la cabeza puesta en el modo dinastía, Nick Gonzales está destrozando al pitcheo de clase A-alta con los Greensboro Grasshoppers. Debería de avanzar rápido.

Volveremos con más en las próximas semanas. Por ahora, sin embargo, esperamos que te hagas rico.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe