keyboard_arrow_uptop
Baseball Prospectus is looking for a Public Data Services Director. Read the description here.
Image credit: © David Banks-USA TODAY Sports

Baseball Prospectus se complace en asociarse con Derek Rhoads como provisor exclusivo de información detallada sobre lesiones. Derek es experto de la visualización de datos al que le gusta hacer que los datos parezcan geniales. Puedes ponerte al día sobre las lesiones de cualquier jugador a través de nuestras renovadas tarjetas de jugadores.


Traducido por Carlos Pérez

Hasta el jueves por la mañana se jugaron 452 juegos en las mayores. Seis clubes – los A’s , Mariners, Rays, Rangers, Padres, y Dodgers – habían jugado 32. Los Mets habían jugado solo 25. Pero el promedio fue 30. Normalmente esto se considera algo más de un mes de temporada, con los jugadores buscando su estado de forma, quitándose el óxido de los entrenamientos primaverales conforme avanzamos hacia el verano.

El año pasado, sin embargo, fue el punto medio de toda una temporada.

En nuestro último artículo, comparamos las lesiones de 2021 con aquellas en un punto comparable en las dos últimas temporadas completas, 2018 y 2019. Hemos visto que estamos muy por delante de aquellos años. ¿Pero y 2020? Obviamente, nos hemos perdido el frío clima primaveral del año pasado. Pero además de… bueno, de cualquiera de las rarezas de la temporada pasada, escribí un artículo sobre eso en el Annual de Baseball Prospectus de este año. Pero una característica del año pasado es que hubo muchas lesiones. Los entrenamientos primaverales empezaron, luego pararon. Durante meses, los jugadores estuvieron mucho tiempo en casa, incapaces de participar en actividades deportivas, mucho menos entrenamientos grupales. Después tuvimos una sesión de entrenamiento abreviada, seguida por una temporada acortada y marcada, para algunos equipos, por cuarentenas. Así que no es ninguna sorpresa que los codos y los oblicuos y los tendones de la corva y los hombros y los cuádriceps explotaran.

¿Este año? Las temporadas del comienzo de la temporada se suponía que iban a volver a niveles normales. No lo hicieron, como se informó de ello la pasada semana. ¿Pero cómo se comparan con 2020?

Estos datos van hasta 35 días de 2020 y 2021, alrededor del punto medio. Hubo 269 lesionados en 2020. Con un entrenamiento primaveral regular y un inicio normal de la temporada en 2021: 278. Eso es un incremento del 3%.

Esos totales excluyen a los ubicados en la lista de lesionados por COVID-19. En este sentido, 2020 todavía tiene el liderato. Como recordarás, vimos a muchos jugadores de los Marlins y los Cardinals en la lista de lesionados durante la primera mitad de la temporada pasada.

¿Pero en general? Estos cuadros te dejan comparar 2020 y 2021 dividido según jugadores de posición y lanzadores. (Clica en Hitters o Pitchers).

Como puedes ver, la primera mitad tan lesiva de 2020 ha sido superada, o casi superada, por toda la temporada 2021 hasta ahora. En puntos similares en las dos temporadas, hay más lanzadores en la lista de lesionados este año comparado con el anterior. Y hay más bateadores en la lista de lesionados este año que el anterior.

Las lesiones no suben comparados con las dos últimas temporadas de 2018 y 2019. Suben comparadas con la temporada extraña de 2020. En los próximos artículos, miraremos las diferencias entre las lesiones para ver qué sucede (y quién se lesiona más).

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe