keyboard_arrow_uptop
BP360 is Back! One low price for a: BP subscription, 2022 Annual, 2022 Futures Guide, choice of shirt
Image credit: Vector image by VectorStock / Pau2000

Traducido por José M. Hernández Lagunes

12 de abril: feliz cumpleaños, Matt Williams

No, ese no. Este era lanzador. Podría haberse enfrentado al Matt Williams tercera base y turbulento mánager de los Nationals en el 2000 si las cosas hubieran sido diferentes. El Williams lanzador fue seleccionado por Cleveland en la cuarta ronda del draft del 92 y pasó por varios sistemas de ligas menores. Se convirtió en uno de los primeros jugadores de los Devil Rays, firmando en diciembre de 1996, y luego fue seleccionado por los Yankees en el draft de ligas menores de la Regla 5 del año siguiente.

Otra selección de la Regla 5, esta vez la grande, cambió su destino a Milwaukee para la temporada 2000, a pesar de tener 29 años, porque era zurdo y eso es lo que se hace con los zurdos. Literalmente no hay ninguna otra razón para tenerlos. En su debut en las Grandes Ligas lanzó dos picheos, permitiendo un doblete a Eddie Taubensee, y fue retirado. Tuvo una racha de cinco partidos en los que caminó a 11 bateadores en 6 y ⅓ entradas, por lo que Milwaukee lo devolvió a los Yankees antes de que los Diamondbacks pudieran llegar a la ciudad. Aunque el más famoso Williams estaba en la lista de lesionados en ese momento. Y era poco probable que el zurdo se enfrentara al diestro. Algunas cosas no están destinadas a suceder.

13 de abril: feliz cumpleaños, Kevin Ohme

El béisbol ha visto su cuota de prospectos aplicados y pacientes. Ohme tiene argumentos para ser uno de los jugadores más pacientes y con más éxito en la historia de la MLB. Reclutado por los Twins en la 9ª ronda de 1992 como estudiante de último año de universidad, pasó siete temporadas en su sistema, las tres últimas en Triple-A. A partir de ahí, lanzó durante dos años en los Nippon Ham Fighters.

Volvió a los Estados Unidos en 2002, cuando los Cardinals lo ficharon cerca del final de los entrenamientos de primavera, y en 2003, siendo zurdo de 32 años, consiguió finalmente el ascenso. Lanzó ⅔ de una entrada sin anotación en su debut, y luego la noche siguiente se le pidió que hiciera mucho más, yendo 3 y ⅔ sin anotación, y también consiguiendo un sencillo enfrentando a Ben Sheets. Después fue opcionado, y su segunda temporada con los Cardinals no produjo ninguna aparición. Al año siguiente, en los entrenamientos de primavera con los Angels, se rompió el ligamento del codo y la consiguiente operación Tommy John no tuvo éxito.

Así que es un jugador de Grandes Ligas con un ERA perfecto y un promedio de bateo de 1.000. Sin duda, se ha presentado muchas veces con esa frase. ¿Quién de nosotros no lo haría?

14 de abril: feliz cumpleaños, Gregg Zaun

A todo el mundo le gustan los receptores suplentes, pero no cuando se aprovechan de la buena voluntad de ser un jugador de Grandes Ligas y luego la tiran por la borda siendo un completo imbécil. Zaun pasó 16 temporadas en Grandes Ligas con nueve equipos. Fue el receptor suplente de los Marlins que ganaron la Serie Mundial en 1997 y obtuvo la mayor cantidad de tiempo de juego durante sus cinco años con Toronto. Después, trabajó en la cadena de televisión Sportsnet durante siete años, hasta que lo despidieron tras descubrir que había acosado a varias mujeres en el trabajo. Gregg Zaun ya tiene 50 años, y le toca el párrafo corto.

14 de abril: es cumpleaños de Carlos Pérez

Injustificadamente, Pérez mantuvo su trabajo en el béisbol después de que el lanzador estelar de los Expos durante su temporada de novato, fuera arrestado por violar a una mujer en Atlanta en 1995. El caso nunca llegó a juicio. Regresó de una lesión que le mantuvo fuera de acción durante una temporada completa en 1996, lanzó dos temporadas más en Montreal, y luego fue enviado a los Dodgers en el 98 como parte de un intercambio de siete jugadores. En los entrenamientos de primavera del año siguiente, Pérez violó a una segunda mujer, y más tarde ese mismo año violó a una tercera, quien presentó pruebas y ganó un caso civil de $15 millones de dólares contra él. Sin embargo, para entonces ya se había marchado a la República Dominicana, ya que los Dodgers lo dejaron libre en el 2000, después de que agrediera violentamente a una sobrecargo en un vuelo chárter del equipo. (La sobrecargo demandó al equipo tras sufrir lesiones en la médula y los Dodgers llegaron a un acuerdo extrajudicial). Golpear la hielera de Gatorade con un bate de béisbol en el banquillo nunca debió haber sido visto como diversión, ni él tampoco debería haber sido jugador de las Grandes Ligas.

16 de abril: feliz cumpleaños, Marc Sagmoen

Sé lo que estás pensando, incluso a través de tu dispositivo. ¿Cómo alguien que jugó en sólo 21 partidos de la temporada regular con un OPS de .430 para un equipo que perdió 85 veces tuvo un impacto histórico? La estrella de la Universidad de Nebraska, que estableció el récord del equipo en cuanto a promedio de bateo en su carrera (.451), fue tomado por los Rangers como un humilde 13ª ronda en el 93. Con un poco de poder, un poco de velocidad y un poco de versatilidad (pero no lo suficiente), finalmente llegó al equipo en el 97, debutando el 15 de abril con el número 42, exactamente 50 años después del debut de Jackie Robinson. Esa misma noche, la MLB retiró el número, y aunque tenía la opción de conservarlo, cambió al número 37 para el siguiente partido, quizá por deferencia, quizá por vergüenza. Pero fue el último jugador de la MLB en utilizar el número 42.

En su debut, registró su primera carrera impulsada en una base por bolas con las bases llenas. Dos días más tarde, consiguió su primer hit, un cuadrangular dentro del parque (el único que conseguiría). Fue enviado a ligas menores a finales de abril, recibió una llamada en septiembre, y para entonces se perdió en el juego, sin poder salir de Triple-A en años posteriores con los Astros, Twins, Cardinals o Rangers otra vez.

17 de abril: feliz cumpleaños, Keith Johnson

Keith es, empíricamente, un nombre muy beisbolero. También lo es Johnson. Y “Keith Johnson”, bueno, es poesía beisbolera. Fue seleccionado por los Dodgers en la cuarta ronda proveniente de Pacific y pasó 12 temporadas en las ligas menores. Su oportunidad llegó en la novena de esas temporadas, con los Angels, yendo de 2 de 3 con una caminata, y luego siendo despedido. Fue enviado de vuelta a Triple-A, luego fue llamado para un juego más, consiguiendo su única titularidad. El total de su carrera en la MLB fue de 2 de 4, dos bases por bolas, dos carreras y un toque de sacrificio. Bateó .500 en su carrera; no hay que hacer más preguntas. Después de sus días como jugador, se mantuvo en el juego como entrenador, y este año es el entrenador de primera base de los Marlins, lo que significa que estará en la primera base durante la mitad del juego, en línea con sus días de jugador.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe