keyboard_arrow_uptop
Image credit: Kim Klement - USA TODAY Sports

Traducido por Marco Gámez

Podría estar mostrando un poco mi edad aquí al desear que hubiera hoy en día un jugador de béisbol con el apellido Ali, solo para así poder escribir una Tabla de Comparación entre él y Clint Frazier. Ali contra Frazier sería increíble. Sin embargo, me encanta, de todas maneras, enfrentar a Frazier contra Max Kepler. Ambos están siendo tomados alrededor de la selección No. 184, como los jardineros 49 y 50 entre los descartados. ¿Cuál de ellos representa el mejor valor? Todas las estadísticas son de 2020 a menos que se indique lo contrario.

PROMEDIO DE BATEO

Frazier: .267

Kepler: .228

Frazier ha registrado un promedio de .267 en sus últimas dos temporadas con los Yankees, con un promedio BABIP de .331. También se ponchó a una tasa del 28 %, con una tasa de swings fallados de alrededor del 12 %. Frazier no busca muchos lanzamientos fuera de la zona, tiene un enfoque paciente en el plato. Sin embargo, necesita mostrar un mejor contacto o hablaremos de un .267 de AVG como techo. Para 2021, espero un poco de disminución de BABIP lo que reducirá ligeramente el promedio de bateo de Frazier a algo más cercano a .250.

Kepler tiene solo una temporada en la que ha bateado por encima de .243, y su promedio BABIP es de solo .252 a lo largo de su carrera. Nunca ha producido muchos batazos en línea. Además, durante la mayor parte de su carrera, un número desproporcionado de sus batazos por el aire han sido mansos elevados dentro del cuadro interior. Esa no es una receta para el éxito en el promedio de bateo, y no espero que Kepler cambie repentinamente su estilo después de jugar la mayor parte de seis temporadas con los Twins.

Ventaja: Frazier

PORCENTAJE DE ALCANZAR LA BASE

Kepler: .321

Frazier: .394

Antes de descartar ésta por ser una comparación desigual, tenga en cuenta que Kepler tiene un OBP de por vida de .319, mientras que el de Frazier solo es de .331. El OBP de Kepler fue de .336 en 2019, cuando Frazier logró solo una marca de .317. Ambos jugadores son más que capaces de conseguir tasas de boletos en los dos dígitos, aunque Kepler tiene un historial estadístico más largo y consistente de hacerlo.

Ventaja: Nivelada

JONRONES

Frazier: 8

Kepler: 9

Kepler conectó 36 jonrones en 2019 después de conectar solo 20 la temporada anterior. Sus índices de batazos con fuerza y de la clasificación Barrel se encuentran en la mitad inferior de la liga, según Statcast. Es muy probable que su total de 2019 sea producto de la pelota voladora, dado su historial y métricas de poco poder. No me sorprendería si solo conectara 25 jonrones en 2021, pero es capaz de llegar a 30 o más.

Los números en Statcast de Frazier son ligeramente mejores que los de Kepler, al menos en términos de tasas de batazos con fuerza y de la clasificación Barrel, pero sus velocidades de salida son un poco más bajas. Frazier todavía está comenzando a exhibir su poder y podría mejorar las cosas después de una exitosa temporada en 2020. Aún así, el techo de Frazier probablemente se sitúe en unos 25 jonrones en 2021, especialmente si no juega a tiempo completo.

Ventaja: Kepler

CARRERAS ANOTADAS

Kepler: 27

Frazier: 24

Actualmente, se proyecta que Kepler sea el primer bate de los Twins. Si logra mantener ese puesto en el orden al bate durante toda la temporada, podría terminar con cerca de 100 carreras anotadas, como lo hizo en 2019. A menos que Byron Buxton se convierta, de repente, en una máquina de alcanzar la base, hay una buena posibilidad de que Kepler se mantenga en la cima de la alineación.

Se espera que Frazier batee en el tercio inferior de la alineación de los Yankees. Como tal, ni se acercará a la cantidad de apariciones en el plato que verá Kepler, ni tendrá tantas oportunidades de anotar. Incluso si se espera que la ofensiva de los Yankees anote más de 100 carreras por encima de los Twins en 2021, no veo a Frazier ganando esta categoría.

Ventaja: Kepler

CARRERAS IMPULSADAS

Frazier: 26

Kepler: 23

La disparidad en las carreras anotadas entre los dos equipos también influye aquí, al igual que el orden en la alineación esperado para los dos bateadores. La ligera ventaja de Kepler en la categoría de la fuerza puede no ser suficiente para empujar la aguja. Es probable que Frazier tenga algunos buenos bateadores por delante en la alineación. Todos esos patos adicionales en el estanque brindarán a Frazier muchas oportunidades para remolcar carreras.

Ventaja: Frazier

BASES ROBADAS

Kepler: 3

Frazier: 3

Ninguno de los jugadores es considerado como un gran ladrón de bases. Frazier se robó una buena cifra de bases durante sus primeros años en las ligas menores, pero su velocidad de aceleración estaba en el percentil 68 en 2020, según Statcast. Kepler nunca ha robado más de seis bases en una temporada, sin embargo, su velocidad de aceleración está en el percentil 80. Uno pensaría que Kepler puede correr más al ser primer bate, pero ese no ha sido el caso desde que asumió ese puesto en el orden al bate durante 2019.

Ventaja: Nivelada

TIEMPO DE JUEGO / RIESGO DE LESIONES

A lo largo de su carrera, Kepler ha tenido una serie de lesiones menores que le han hecho perder tiempo. Una lesión en el aductor lo dejó fuera de juego la temporada pasada, pero no fue nada importante. Es el jardinero derecho titular de los Twins y no hay nadie en el entrenamiento primaveral que desafíe a Kepler por ese puesto.

Frazier sufrió una rotura de tobillo en 2019 que le costó alrededor de un mes de juego. Frazier se lesionó el pie en 2020 y jugó en solo 39 partidos. Además del riesgo de lesiones en el futuro, Frazier tendrá el espectro de Brett Gardner en el banco de los Yankees ansioso por tener la oportunidad de tomar su lugar en la alineación. Si Frazier no batea, Gardner podría robarle más apariciones en el plato.

Ventaja: Kepler

EN GENERAL

Al final, estos dos jugadores no tienen un perfil tan diferente. La principal diferencia es que Kepler ha jugado por más tiempo y está arraigado en su rol con los Twins, mientras que Frazier todavía está trabajando para concretar un rol de tiempo completo con los Yankees. Podrías argumentar que Frazier dará otro paso adelante para producir más poder, quizás si lo suben en el orden al bate. Probablemente, a estas alturas, tengamos una imagen clara del techo de Kepler, mientras que Frazier tiene espacio para mejorar y es casi seguro que lo hará. Sin embargo, es posible que no veamos ninguna diferencia real entre estos dos, al menos en términos de valor en ligas de fantasía, hasta la temporada 2022, si es que llega a ocurrir.

Y el ganador esMax Kepler.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe